LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ROMO Y AUZOKIDEOK, REIVINDICAN EN ALGORTA.

De nuevo salimos a la calle. Esta vez en Algorta.

El pasado 18 de enero, la Asociación de Vecinos de Romo, junto con Auzokideok, volvió a salir a la calle para hacer llegar a la ciudadanía de Getxo algunos de los problemas que preocupan al barrio de romo en particular y al municipio de Getxo en general. Como viene siendo habitual, la acogida de vecinas y vecinos ha sido estupenda. La sorpresa por algunas de las cosas que han tenido posibilidad de conocer ha sido mayúscula y los comentarios realizados por la ciudadanía jugosísimos. Los gobernantes de Getxo tratan de vender nuestro pueblo como un municipio ajeno a la crisis, donde la felicidad es norma y donde siempre llueve a gusto de todos. Pues no, queridas amigas y amigos, Getxo es uno más de esos municipios donde los servicios públicos están sufriendo recortes, donde se apuesta por obras carísimas impropias de los tiempos que corren y donde al igual que en el barrio de Gamonal la actividad política camina en sentido opuesto a las demandas vecinales. Como hemos tenido ocasión de comprobar es ese barrio Burgales la movilización vecinal parece ser la única manera de corregir abusos y reorientar la acción de nuestros dirigentes, es por ellos que desde la Asociación de Vecinos de Romo queremos animaros a alzar la voz y decir basta a cuantas situaciones injustas sucedan en nuestro municipio. ¡Ánimo, la tarea no ha hecho mas que comenzar!

RECLAMAN AL AYUNTAMIENTO DE GETXO LA MEJORA DE LA PLAZA GANETA DE ROMO.

Este es el aspecto que adquiere la plaza a partir de las 18:00 Unas pocas esferas luminosas, viejas y descuidadas, entre los árboles, se encargan de dar luz a la plaza.
Por medio de una recogida de firmas, comerciantes, hosteleros, vecinos y usuarios de la plaza ganeta de Romo, solicitan al Ayuntamiento de Getxo que mejore las condiciones de iluminación de la plaza, ya que, además de incumplir con la normativa europea sobre contaminación lumínica, los escasos focos de luz con los que cuenta no se han sustituido, ni siquiera limpiado, desde su colocación hace ya unos lustros.
A nuestro alcalde, natural de este barrio, se le hincha el pecho cada vez que habla de las inversiones que se están realizando en Getxo para gloria y loa de sí mismo (eso sí, en megaconstrucciones faraónicas que no llegan al ciudadano de a pie), pero se le olvida lo que necesitamos en nuestro día a día, es decir, unas calles limpias e iluminadas, que inviten a hacer vida en ellas sin que tengamos que desplazarnos a otras zonas menos castigadas de Getxo, o incluso a dejar el dinero en otros municipios.

Las condiciones de dejadez de dicha plaza (catalogada como punto negro), denotan una vez más el nulo interés del Sr. Imanol Landa y su Equipo de Gobierno, por un barrio, Romo, cada vez más marginado en cuanto a sustento y mantenimiento de sus plazas y calles se refiere.
Si quieres adherirte a esta campaña de recogida de firmas, lo podrás hacer en cualquiera de los negocios que se encuentran a pie de calle en esta bonita y olvidada plaza.

2014 Publicado por Iñigo PALOMERO