NUESTRA COSTA NOS NECESITA. LLAMADA URGENTE A LA MOVILIZACIÓN.

En esta imagen podemos observar una situación muy similar a la propuesta. Un a draga se encarga de dispersar los sedimentos marinos con la grave consecuencia  de la contaminación de las aguas.
Lo que tantos años ha costado conseguir, lo perderemos en pocas semanas. Nuestras playas dejarán de estar limpias y volveremos al "bandera roja por contaminación" La pesca en nuestras costas desaparecerá de nuevo y lo hará por mucho tiempo. Tantos millones de euros invertidos en regenerar nuestra costa, para que millones de toneladas de contaminantes depositados durante décadas de vertidos, que hoy día están asentados e inmovilizados en el fondo, sean puestos en circulación al ser removidos y dispersados por todo el Abra, la ria y nuestra costa Bizkaina,  asimilados por la cadena alimentaria.

Según los datos dados por el puerto, al menos, unos SIETE MIL MILLONES DE KILOS DE SEDIMENTOS CONTAMINADOS SERÁN PUESTOS EN "CIRCULACIÓN" EN NUESTRA COSTA. El puerto lo considera una ínfima cantidad.

Todos absolutamente todos los efectos de este dragado son negativos y perjudiciales. El estudio de AZTI ya determino que el cambio en corrientes y oleaje afectara negativamente al uso lúdico de las playas, principalmente de las Getxotarras. Las condiciones impuestas no sirven absolutamente para nada, pues siempre serian posteriores a un daño irreparable ya causado.

Por este motivo, desde ABRA BIZIRIK Getxoko Plataforma, hacen un llamamiento a la asamblea que tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio a las 19:00 en el Puerto Viejo de Algorta (Etxetxu)

Para ampliar la información, pincha en el siguiente enlace:



ABRA BIZIRIK Getxoko Plataforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario