Oficina de Stop Desahucios en Romo.


La plataforma Stop Desahucios contará a partir del próximo día 12  con una oficina de atención a los perjudicados por los desahucios en nuestro barrio, Romo. Estará ubicada, compartida con el Gaztetxe Itzubaltzeta, en el número 14 de la calle Ezekiel Agirre (Casas Baratas frente a la iglesia) y su horario de atención será de 10:00 a 13:30 los lunes, miércoles y viernes.
Marta Uriarte, portavoz de Stop desahucios Bizkaia, avisa que pronto empezarán a aflorar nuevos casos de desahucios en Getxo, “pronto se conocerán los casos de tres familias afectadas del municipio, más la de un montón de gente que va a surgir en los próximos meses”.
Además, acusa que el equipo de gobierno municipal “se niega a evidenciar algo tan grave que la sociedad vive cada día y que con la crisis, no van más allá de ver proyectos suyos como el muelle de cruceros, el Getxo Antzokia y la Kultur Etxea de Romo. Es un error que un Ayuntamiento cabecera como Getxo no haya podido involucrarse y ayudarnos”. La portavoz afirma que “las relaciones con la Administración local han cambiado desde hace unas semanas, cuando se procedió al desalojo de una mujer de su vivienda de Algorta por un caso de divorcio. Todo porque realizamos declaraciones a los medios. Es algo que no es de recibo, lo único que les interesa son las estadísticas y no la situación de las familias”. 
Desde la Asociación de Vecinos de Romo, queremos darles la bienvenida y mostrar nuestra disposición en todo aquello que esté en nuestra mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario