ACTUACIÓN DE LOS BOMBEROS EN ROMO.

Los edificios de más de 50 años deberán pasar una Inspección Técnica de Edificios para evitar este tipo de altercados.

A última hora de esta tarde, una dotación de bomberos ha tenido que actuar en la calle Caja de Ahorros esquina con Errekagane. No, no se ha tratado de un incendio ni de ningún vecino que se ha quedado encerrado.

Está pasando y son cada vez más los edificios que sufren desperfectos debidos al paso de los años unido a un escaso o  nulo mantenimiento. En el caso del suceso de hoy y según he podido recabar de los policías municipales que prestaban asistencia a los bomberos, por culpa de las palomas que con sus ácidas defecaciones pudren la madera, se ha desprendido un trozo de traviesa del alero y otro ha quedado colgando. En otras ocasiones puede ser un trozo de fachada o cualquier otro elemento decorativo.

A partir de este año, al igual que los automóviles pasan la ITV, las viviendas y los edificios que las albergan también deberán pasar una revisión priódica, en este caso llamada Inspección Técnica de Edificios, ITE, que busca prevenir y evitar que el mal estado de conservación de los edificios  provoque daños y accidentes, como caída de elementos de las fachadas o derrumbes.
Según implanta el decreto que regula la Inspección Técnica de Edificios en la CAV, solo en municipios de más de 25.000 habitantes, todos los inmuebles que superen los cincuenta años tendrán que ser sometidos a revisión.

Concretamente, la norma establece que durante 2013 serán inspeccionados los edificios que tienen más de 110 años de antigüedad. A lo largo del próximo año serán revisados los construidos entre 1901 y 1940 y en 2015 deberán pasar la inspección los edificios construidos con anterioridad a 1965. Dicha inspección deberá realizarse obligatoriamente y de forma periódica cada diez años y estarán subvencionadas con hasta mil euros.

1 comentario:

  1. SI POR UNA CAGADA DE PALOMA SE CAE UN CACHO DE ALERO CUANDO METAN LAS MAQUIAS EN LA kultur se nos cae medio barrio.
    IMANOL QUE TODAVIA ESTAS A TIEMPO

    ResponderEliminar