El proyecto de la Kultur de Romo es excesivo y un engaño», critica el PP

La Mesa de Contratación en sesión celebrada en fecha 08/11/2011 acepta las conclusiones del informe técnico.

La construcción de la Kultur Etxea de Romo tal y como estaba prevista, sin que se hayan planteado modificaciones en el proyecto, sigue levantando ampollas entre los vecinos y el Partido Popular. Esta formación, la segunda en el Consistorio, censuró al equipo de gobierno por no haber reflexionado sobre el proyecto de la RKE y por no haber ahorrado dinero en la adjudicación de las obras, tal y como aseguró el alcalde, Imanol Landa. La portavoz del PP, Marisa Arrúe, acusó al PNV «de engañar durante años a los medios y a los vecinos sobre el proyecto».
Según Arrúe, «el último engaño del alcalde» corresponde a la adjudicación de la primera fase del proyecto. La concejala aseguró que el pasado 27 de febrero el regidor afirmó ante los medios de comunicación que ese mismo día firmaba la adjudicación de la primera fase de la Kultur Etxea, «y sin embargo, según ha podido comprobar el Partido Popular, en la mesa de contratación de noviembre de 2011 ya se propuso adjudicar el contrato a la empresa Bikain».
Los populares denunciaron que el plazo de reflexión anunciado por Landa «no han servido ni para reflexionar ni para replantearse el presupuesto y adaptarlo a la crisis actual». Arrúe insistió que un acta «viene reflejado que en 2011 la propuesta de adjudicación era por un importe de 1,89 millones, exactamente el que corresponde a la adjudicación». Arrúe apostilló que «no se ha ahorrado ni un solo céntimo».
Moción plenaria
La portavoz popular dijo que el alcalde «lleva años vendiendo periodos de reflexión en los que asegura recapacitar y estudiar el proyecto. Y ahora comprobamos que ese periodo de reflexión no era más que humo», insistió.
La edil recordó que, en el último pleno municipal, «se aprobó por la mayoría absoluta -la que conformaron PP, Bildu y PSE- una propuesta de la asociación de vecinos de Romo, en la que se pedía que se replantease tanto el tamaño como el presupuesto de la futura Kultur Etxea». La concejala incidió en que «el edificio proyectado es excesivo, tanto por su tamaño -se encuentra encajonado-, como por su presupuesto, ya que hemos visto que tan sólo su construcción nos cuesta ya ocho millones».

elcorreo.com
13.03.13 - 00:58 - 
TXEMA IZAGIRRE | GETXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario