EL PNV DE GETXO SE QUEDA SOLO EN DEFENSA DE “SU” ROMO KULTUR ETXEA.

Vecinas y vecinos de Romo protestan por la "bufonada" política en que se convirtío el pleno.

El pleno de ayer, aunque satisfactorio por sus resultados, se convirtió en un circo político donde los payasos no hicieron ninguna gracia.

Como seguramente ya sabrás, ayer martes en el pleno de febrero, se presentaron sendas e idénticas mociones por parte del PP y Bildu a favor de la revisión del proyecto Romo Kultur Etxea. Mociones basadas ennuestras consideraciones respecto al proyecto.

Una vez más, frente al argumento del PNV de que su plan estaba respaldado por las urnas y abalado por los más de catorce mil votos que consiguió su formación en las últimas elecciones municipales, esta asociación consiguió aglutinar a toda la representación política en la oposición, demostrando al Equipo de Gobierno municipal que están equivocados y que la opinión mayoritaria de las vecinas y vecinos de Getxo, es contraria a dicho mega proyecto.

Lo que es muy triste, es que la “bufonada” política haya ensombrecido este triunfo y me explico.
Desde hace ya unas semanas, la Asociación de Vecinos de Romo – Erromoko Auzokideen Elkartea, hemos intentado consensuar un escrito como base para la presentación de una moción en común entre las tres formaciones políticas de la oposición, a sabiendas de que sería una misión imposible. Finalmente consensuamos que aún siendo el mismo texto se presentara por separado, hasta el último momento en que PSE-EE se ha apeado aunque votado a favor en las dos ocasiones. Hasta ahí todo más o menos bien.

En el desarrollo del pleno y tras tratar otros asuntos, el PP presentó otra moción (a petición nuestra) sobre la tercera fase de las obras del río Gobela que quedó aparcada con los votos en contra del PSE-EE y la abstención de Bildu. Acto seguido el PP presentó la moción consensuada por toda la oposición y esta asociación, consiguiendo como ya he mencionado los votos a favor de Bildu y PSE-EE.
Ahora es cuando entenderás porque hablo de “bufonada” política.
Llega el momento en que Bildu presenta exactamente el mismo texto que había presentado el PP, aprobado por las tres formaciones y con el voto en contra del PNV. Te recuerdo que era el texto redactado por la AVR-EAE y con el beneplácito de los partidos. Obviamente Bildu vota a favor, PSE-EE vota a favor y… el PP en contra mientras Bildu no condene el terrorismo. Y se arma la marimorena. Las vecinas y vecinos no podemos dar crédito e interrumpimos el pleno, mostrando nuestra indignación por mezclar temas políticos con aspectos sociales y alzando unos carteles a favor de la Romo Kultur Etxea pero construida de otra manera, más sencilla y económica que es nuestra reivindicación, como habrás podido ver en las fotografías de arriba.

Bueno, resumiendo. El PNV, que gobierna en minoría, está solo en esta cruzada y lo sabe. El resto de formaciones políticas y la mayoría de las vecinas y vecinos estamos en contra de este mega proyecto de ocho millones de euros, pero aún así estamos seguros de que el Equipo de Gobierno seguirá en su cerrazón, mientras que esa mayoría silenciosa que formamos las y los vecinos de Getxo, no comencemos a gritar y a dar la cara defendiendo nuestros intereses como municipio y no al partido que hemos votado, sea cual sea este.

¿Y tú qué opinas? deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario